Cómo reemplazar la cerradura de una puerta vosotros mismos

Si os gusta el bricolaje y queréis aprender cómo cambiar una cerradura vosotros mismos, entonces habéis llegado al sitio correcto, ya que eso es lo que precisamente os enseñaremos hoy en https://www.cerrajerosgetafe24horas.es. Así podréis brindarle seguridad a vuestro hogar al mismo tiempo de que os ahorraréis algunos euros en el proceso.

Elige la cerradura correcta para la puerta

Antes de quitar la cerradura de vuestra puerta, debéis haber comprado ya la cerradura nueva, de esa forma no dejaréis desprotegida vuestra vivienda.

 

Es importante que elijáis una cerradura que tenga las mismas dimensiones que la anterior para que puedas instalarla sin problemas en la puerta, en cuanto a seguridad se refiere, os recomendamos que compréis como mínimo una cerradura antibumping de buena calidad, y si vuestro presupuesto lo permite, una con tecnología anti taladro, anti palanca, anti ganzúa, anti rotura, ya que son las de máxima seguridad en el mercado.

 

Algunas personas optan por comprar una cerradura de la misma marca que la anterior, para evitar modificar la puerta y facilitar la instalación.

Remueve la cerradura

Utilizad un destornillador de plano o de estría para quitar los tornillos que sujetan el manillar y así poder desmontar la parte decorativa y acceder a la cerradura.

 

Luego fijad vuestra atención hacia el cilindro, éste está sujeto mediante un tornillo muy largo, Emplead el destornillador adecuado para poder quitarlo, mide aproximadamente 5 cm así que puede tardar algo, cuando esté lo suficientemente afuera, podéis removerlo con vuestras manos.

El siguiente paso es introducir la llave en el cilindro y girar de 45 a 90 grados la llave para poder empujar el cilindro y así sacarlo de la cerradura. A veces se atasca el bombín debido a algún tornillo de la maneta que no lo deja salir, si esto ocurre, debéis quitar la maneta también para dejar salir el bombín.

 

La razón por la cual os dijimos que compréis un cilindro de la misma marca, es porque si el cilindro nuevo no tiene las mismas medidas que el anterior, tenéis que modificar el hueco de la puerta para que el nuevo calce perfectamente.

Instalar la cerradura en la puerta.

Para poner el cilindro nuevo, os podéis ayudar con la llave introducida en el cilindro para que lo podáis meter en la posición correcta. Tenéis que ser cuidadosos en este aspecto ya que si lo colocáis al revés podéis tener problemas para sacarlo. Cuando esté en la posición correcta, debéis introducir el tornillo largo de nuevo para sujetar el nuevo cilindro. Si tuvisteis que quitar los tornillos de la maneta, también tenéis que colocarlos de nuevo.

Comprueba la cerradura

Ahora el siguiente paso es que probéis vuestra nueva cerradura. Ya fijo el bombín, solo tenéis que introducir la llave y girar para evaluar que cierre y abra correctamente. es importante que probéis el cilindro de los dos lados, tanto por dentro como por fuera.

 

Si todo está funcionando correctamente, entonces está hecha prácticamente toda las tarea, solo os queda atornillar otra vez el manillar y los embellecedores para daros un merecido descanso.

¿Qué hacer si no podéis cambiar el bombín?

Si después de muchos intentos no podéis cambiar el bombín, no quedáis satisfechos con el resultado, o no tenéis tiempo, lo mejor será que contratéis a un cerrajero profesional, así tendréis garantía de que el trabajo quedará bien hecho y de que vuestra familia estará más segura.

 

Si tenéis prisa o es una emergencia, será mejor de que llaméis a un cerrajero de emergencia 24 horas, pero éste os cobrará más caro. En cambio si no os urge el cambio de cerradura, podéis llamar a uno normal, que por norma es siempre más barato.

Recomendaciones al cambiar la cerradura

Como mencionamos atrás, intentad conseguir una cerradura parecida a la anterior, para que no tengáis que modificar nada de la puerta y hacer más fácil el trabajo.

 

También os recomendamos que saquéis las llaves viejas del llavero para tenerlo ordenado siempre. Si tenéis llaves innecesarias en el llavero os puede ocupar mucho espacio y pesar mucho, además de que tardaréis más tiempo buscando la llave correcta.

 

Nunca dejaremos de insistir que os aseguréis de que la cerradura nueva sea más segura que la anterior, que no sólo tenga antibumping, sino también anti taladro, anti palanca, anti ganzúa, etc. También podéis colocarle un seguro al cilindro para que aumentéis vuestro nivel de seguridad. Si no lo consiguen siempre podran contactar con Cerrajero 24 horas Catarroja y le ayudara.