¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

No en todas las oportunidades el seguro se hace cargo de las facturas, sin embargo en algunos momentos se hará responsable de la misma, por esa razón lo más recomendable es que antes de llamar al cerrajero 24horas Catarroja leas el siguiente artículo.

Momentos en que el seguro de hogar cubre la factura

 

El seguro cubrirá este gasto con una condición, y es que tenga contratada a póliza y el servicio que realice el cerrajero sea uno de los que mencionaremos a continuación:

En caso de que el cerrajero de https://www.cerrajerospinto.es fue a abrirte la puerta, en el supuesto de que dejaste las llaves en el interior de la puerta y no puedas tener acceso a tu vivienda.

Por extravío de llaves o por causa de algún robo, y necesitas que algún cerrajero te abra la puerta del lugar.

En el supuesto de que te hayan colocado silicona en la cerradura y no puedas entrar a tu casa, en este caso podrás llamar al cerrajero y solicitarle que habrá la puerta y que te cambie la cerradura por una nueva.

El seguro cubrirá los servicios siempre y cuando no sean producidos por causa del deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura, como ya lo habrás notado.

Momentos en que el seguro de hogar no cubre la factura del cerrajero

 

Si el factor no es externo al propietario o propietarios de la vivienda, en consecuencia el seguro hogar no cubrirá la factura del cerrajero.

En caso de que la cerradura deje de funcionar en consecuencia del deterioro o mal estado, sin duda el seguro se negará a acreditar el costo impuesto por el cerrajero.

Al tener problemas con tu cerradura, en el momento de intentar abrir la puerta, son gastos que tampoco cancelara el seguro.

Cuando se trate de gastos voluntarios tales como cambiar el bombillo de tu puerta o la cerradura, no deberás llevar la factura porque de igual manera no te pagarán debido a que son gastos personales.

Pasos para solicitarle al seguro que cubra la factura el seguro

 

Primordialmente es necesario que tengas bien claro los requisitos que solicita el seguro de hogar, que tú tienes para abonar el importe de una factura de cerrajería, antes de realizar una llamada a cualquier cerrajero particular, esto por el hecho de que no todos los seguros utilizan el mismo patrón.

Es necesario resaltar que hay seguros que cuentan con cerrajeros asociados a ellos, los cuales son contratados, y por ende no cubrirán la factura de ortos cerrajeros, que no pertenezcan a su equipo de trabajadores, en el supuesto de este caso será necesario que llames al seguro para que ellos sean los que te asignen un cerrajero, de lo contrario no cancelarán la factura.

Es aquí en donde surge un gran problema tal como el que la mayoría de estos cerrajeros no son tan eficientes a la hora de solucionar un problema imprevisto, se han visto casos en el que pueden demorar un aproximado de 2 horas en tan solo llegar, y si tienes prisa no son los más recomendables. Por ello, es preferible llamar a un cerrajero 24 horas que te abra la puerta y luego pasar la factura al seguro, la cual te abonarán dependiendo de la compañía, esto indica que no es seguro que te abonen la factura.

No todo el tiempo el seguro posee un cerrajero disponible en el momento para enviarte, cuando esto sucede, la propia aseguradora te solicitará que llames a un cerrajero de confianza. Ten en cuenta que si esto ocurre de igual manera deberás adelantar el pago, sin embargo la aseguradora no tardará.

¿Cuáles son las ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro?

 

No todas las compañías de seguros permiten que llames a un cerrajero 24 horas, al contrario te enviarán a los cerrajeros que posean con ellos previamente un contrato. Cabe destacar que la desventaja de esta opción es que en oportunidades estos cerrajeros no poseen mucha experiencia en su área de trabajo, debido a que muchos no son cerrajeros reales, sino que son profesionales que realizan diversas actividades, en consecuencia no son rápidos, llegan a demorar hasta 3 horas.

Ahora si llamas a un cerrajero 24 horas, el tiempo de espera se reduce a un aproximado de media hora, lo cual es bastante significativo, tomando en consideración que puede que en mucho de estos casos te encuentras en la puerta de tu casa y adicional tengas niños o personas de cuidado dentro de ella, es un lujo estar esperando a que el cerrajero llegue, en consecuencia muchas de las personas optan por llamar a sus propios cerrajeros, quedándose con la duda de si el dinero les será remunerado o no. Por otro lado, son muchas las ocasiones en que las aseguradoras luego de una larga lucha, pagan la factura del cerrajero, sin embargo en otros casos no lo hacen.

¿Los actos de vandalismo son cubiertos por la aseguradora?

 

Sí, indiscutiblemente todos los actos de vandalismo que sufra tu puerta y cerradura deben de ser cubiertos por el seguro de hogar, claro está siempre y cuando se haya contratado el servicio, en el supuesto de que llegaste a casa y observas que han colocado silicona en tu cerradura, debido a que es un acto vandálico el seguro lo cubrirá, no sólo el costo de la apertura de tu puerta, sino que a su vez el costo del cambio del cilindro de la cerradura, si es necesario.

Es válido que el cerrajero puede cambiar la razón de la factura

 

Esta es una técnica utilizada por muchas clientes que intentan estafar al seguro, pidiéndole al cerrajero que cambie el motivo de la visita en la factura, haciendo que el seguro pague cosas que no debería cancelar legalmente, según sus parámetros; muchos de los cerrajeros se prestan para ello mientras otros no, un ejemplo claro de esto es cuando necesitan que el cerrajero les cambie la cerradura, y luego le solicitan al cerrajero que les coloque en la factura que realizó un cambio de cerradura por la pérdida de llaves, en oportunidades los cerrajeros se niegan a mentir en sus facturas, sin embargo en oportunidades terminan aceptando la propuesta debido a que no quieren perder al cliente ni dejar de cobrar por su trabajo. Es importante llamar a reflexión, evita que el seguro al que contrataste obtenga perdidas por tu culpa.

Para concluir, es importante dejar claro que no puedes realizar algún movimiento, sin haber leído la cobertura de tu seguro de una forma minuciosa, para que estés completamente claro de lo que cubre tu aseguradora y lo que no.